Ferraíz

Dación en pago

La palabra «dación» viene de dar, es decir, dar en pago.  Es un método para hacer el pago de un crédito, el cual puede ser hipotecario, que conlleva a transferir el dominio o propiedad del inmueble voluntariamente por el deudor insolventado al acreedor a fin de extinguir la obligación.

Es un forma muy apropiada de buscar salir de la deuda cuando ya no existen otros caminos y las finanzas de la familia no pueden dar cumplimiento a los créditos.   Pero esto no es muy fácil de ser aceptado por los bancos, hay que cumplir con algunos requisitos, en algunas ocasiones estos entorpecen tanto el trámite que no se llega a un feliz término, debiendo proceder el acreedor, paradójicamente, por acciones judiciales en búsqueda de obtener el pago de su crédito con el remate de la propiedad.

Es un forma muy apropiada de buscar salir de la deuda cuando ya no existen otros caminos y las finanzas de la familia no pueden dar cumplimiento a los créditos.  Pero esto no es muy fácil de ser aceptado por los bancos, hay que cumplir con algunos requisitos, en algunas ocasiones estos entorpecen tanto el trámite que no se llega a un feliz término, debiendo proceder el acreedor, paradójicamente, por acciones judiciales en búsqueda de obtener el pago de su crédito con el remate de la propiedad.




Compartir en redes sociales

WhatsApp
Facebook

6 Tips para arrendar un inmueble

Arrendar un inmueble resulta ser una manera efectiva de tener un ingreso extra de bajo riesgo o de pagarlo ya que en las condiciones actuales del mercado el canon de arrendamiento puede cubrir en gran medida la cuota del mismo.

Leer Más »

Dación en pago

La palabra “dación” viene de dar, es decir, dar en pago. Es un método para hacer el pago de un crédito, el cual puede ser hipotecario, que conlleva a transferir el dominio o propiedad del inmueble voluntariamente por el deudor insolventado al acreedor a fin de extinguir la obligación.

Leer Más »